Proyecto sobre la percusión, sonajero versión matemáticas.

 Proyecto sobre la percusión, sonajero.

 (versión matemáticas)

Como realizar un sonajero.

Sonajero


Esquema de las fases para su elaboración:



Esquema fases de elaboración.

  1.   Aplasta las chapas: Utiliza un martillo, y con mucho cuidado aplástalas sin que queden bordes doblados.


  2.  Haz un agujero en el centro: Con una puntilla gruesa, hazle en el centro un agujero, las podrás unir de 2 en 2 o de 4 en 4.
3.  Señala en el listón dónde van a ir las chapas clavadas: Ten en cuenta el diámetro de las chapas, para que queden separadas y no se entrechoquen.



4.  Cávalas en el listón con una puntilla más fina. En las señales que hayamos realizado, las clavamos separadas y enfrentadas, como dijimos en el paso anterior.


   5.  Decorar y a disfrutarlas: Dale un toque personal, colorea o pega elementos que la diferencien.




Aplicación con las matemáticas, introducción del producto y división, por 2 y por 4.




    La multiplicación se puede iniciar en el primer ciclo, en 2º de E.P. o en el comienzo
    del 3er ciclo. Este proceso de iniciación supone trabajar desde 1º de E.P.:
  • Dobles y mitades, tal y como se indicó anteriormente en uno de los apartados. 
  •     Iniciar con los dobles al mismo tiempo que con las sumas.
    Cuando esté afianzado el concepto de doble, trabajar las mitades, que no es más que     dividir entre 2.
  •      Las series de cinco: Practicar en clase oralmente ejercicios de contar series de 5. Empezar desde números pequeños y continuar en cursos posteriores por números superiores. Una vez que estén acostumbrados a trabajar las series de 5, plantear problemas orales, por ejemplo:
“Si tenemos 25 chapas, ¿Cuántas manos serían?.
    De esta manera se trabaja la tabla del 5, tanto para multiplicar como para dividir.
  •      Modelos para la distinción de producto y suma: Trabajar desde 1º de E.P. (final del curso). Lo importante es que entiendan el concepto, la similitud entre sumas y multiplicaciones.







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