Motivación, clave para el aprendizaje significativo.

 En esta entrada, os hablo desde un prisma pedagógico; es decir, daros un motivo del porqué es interesante el abordar la metodología ABN en las aulas.

Ha modo de introducción, os he propuesto un cartel para que os llame la atención. En él hay una frase o sentencia de Benjamín Franklin.
Pues bien, es un resumen apropiado para la temática que nos ocupa, el porqué instaurar la metodología ABN en el aula. Y lo resume bastante bien, está basado en la taxonomía de Bloom.

En definitiva, hay que hacer partícipes a nuestro alumnado de su aprendizaje, y una manera de hacerlo es poner en sus manos recursos para que a través de la manipulación de elementos que están a su alcance, y que son significativos; próximos a su entorno, les lleven hacia una reflexión sobre lo que aprenden, para de esa manera, quede fijado a sus conocimientos y lo relacionen con otros ya adquiridos por él.

Espero haber dejado más claro, uno de los motivos por los que esta metodología, tiene tanta aceptación y corre como la pólvora por las aulas de cada vez más y más escuelas.


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