Inicio con Genially



GENIALLY


                                              

Porqué utilizo esta aplicación.

Desde que descubrí hace algunos años, esta herramienta, no he parado de aprender, pero cuando parece que  llego a dominarla, ya van llegando actualizaciones y últimamente colaboraciones, que hacen que no deje de crecer su potencial.

Navegando por la red encontramos muchas maneras de profundizar en ella, para mí el canal de YouTube de profevillamates, donde comparte las plantillas de S’CAPE con la traducción al español y un uso generado por él; hizo que ampliara mi suscripción desde la básica, hasta la “pro_edu” ya que merece la pena por tan módico precio, poder aprovechar el potencial de sus plantillas y a la vez reutilizar las que los compañeros comparten en modo reutilizable.

Todo ello me ha llevado a realizar una producción didáctica, para que la utilicen aquellos que se quieran introducir en su mundo. Gracias al blog de NATALIA En clave productiva
y a sus dos entradas sobre la herramienta, en la que me basado para generar el Genially.

Cuidado que “engancha” y una vez adquiridos los rudimentos básicos, rápidamente entiendes su funcionamiento y comienzas a aplicarlos en múltiples actividades que hacen de tus clases, un lugar más ameno e incluso divertido.

 Para todo aquel que quiera introducirse en elincreíble mundo GENIALLY:



Ahora voy y descubro Sandbox Educación, ¡ lo que me faltaba !
Es un no parar de descubrir extensiones súper buenas y útiles que nos ayudan a realizar actividades motivadoras para nuestro alumnado.



Tengo pocas intrusiones en sus plantillas Sandbox educación. y deseando disponer de tiempo para aprender, en cuanto pueda conectaré con para aprender realmente a manejar sus extensiones.
Para ello os dejo su enlace a la formación de la que disponemos:
Otra embajadora de esta maravilla es mi amiga Marjory Rodríguez, que no pocas veces me ha ayudado con las ideas que se me van ocurriendo utilizar y que pocas veces consigo llevar a cabo sin su ayuda y también he contado con la colaboración del ProfeVillamates, otro grande de este mundillo.

Os dejo una serie de posibilidades para utilizar esta herramienta:
  • Este se trata de una pirámide donde ir arrastrando las cantidades cuyas descomposiciones se van colocando debajo, formando la base. Y la siguiente con decimales.




Comentarios

Entradas populares